Jueves 18 de Abril de 2024

EFEMERIDES

3 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 3 de Mayo

Se celebra el Día Mundial de la Libertad de prensa, el día nacional de la milanesa y el nacimiento del filósofo Nicolás Maquiavelo. Todo ésto y más ocurrió un 3 de mayo.

Santos del día 3 de Mayo


San Alejandro I papa
San Ansfrido
San Conleto
San Juvenal de Narni
Santa Maura de Antinoe
San Pedro de Argo
San Teodosio de Kiev
San Timoteo de Antinoe
Santa Violeta virgen y mártir

 

 Efemérides del  3 de Mayo


El 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la premisa de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.
Proclamado en 1993 por los países miembros de la UNESCO en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se eligió este día por la instauración de la Declaración de Windhoek que habla de la libertad en el ejercicio del periodismo.


El 3 de mayo de 1469 nació en Florencia el filósofo y escritor Nicolás Maquiavelo. Importante actor en el Renacimiento italiano, fue considerado como el fundador de la filosofía política moderna y uno de sus principales exponentes con su obra cumbre, “El Príncipe”.

 

El 3 de mayo de 1985 nació en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el futbolista Ezequiel Lavezzi. Surgido en Estudiantes de Buenos Aires, pasó por San Lorenzo, Nápoli de Italia y PSG entre otros, además de conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Actualmente, el “Pocho” juega en el Hebei China Fortune.

COMPARTIR: