Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de mayo de 2019

Una joven denunció que su padre le pegó por intentar evitar que violara a su madre

La chica llegó en estado de shock a la Comisaría Séptima para pedir auxilio. Cuando los uniformados llegaron al domicilio, detuvieron al acusado.

Un confuso hecho de violencia física y sexual es investigado por la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la Dra. Miriam López. Los protagonistas, una mujer y sus dos hijos, quienes sufrieron el miércoles a la noche la violencia de su padre. Actualmente, el sujeto está detenido y sería indagado en las próximas horas. Desde la Justicia se ordenó el protocolo de abuso sexual en la víctima, el que habría arrojado resultado positivo.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario  informaron que minutos después de las 23.00 horas, llegó a la comisaría Séptima, sita en el barrio Parque América una joven, de quienes se reservan todos los datos personales.

La joven   ingresó presurosa y en estado de schok a la dependencia y con signos de haber sido agredida le pidió auxilio a los uniformados.

Según trascendidos, la chica les dijo que cuando se encontraba en su casa junto a su madre y a su hermano de seis años, su padre habría iniciado una discusión con su madre donde la habría agredido físicamente. Además, había intentado abusar sexualmente de ella, por lo que intervino para evitar que el hecho se consumara siendo golpeada por su padre.

Luego, agregó que  había intentado pedir auxilio llamando al 911, para lo que se escondió en el baño del inmuble.  Pero que no logró hacerlo, ya que su padre la sorprendió y le quitó el teléfono celular para luego arrojárselo contra el suelo destruyéndolo casi por completo. Como pudo la jovencita zafó de su padre y fue a buscar la ayuda.

Detención

Por la gravedad del hecho relatado por la joven, la policía salió de inmediato al domicilio en cuestión donde al llegar detuvo a un hombre mayor de edad, quien por disposición de la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Miriam López quedó ayer en calidad de detenido en averiguación del hecho.

También, al arribar los uniformados convocaron al personal del SAME para que asistieran a la madre y al hermano de la adolescente.

De manera preventiva, los profesionales de la salud trasladaron al niño de seis años al hospital Eva Perón en tanto que a la mujer, quien presentaba a simple vista golpes en el rostro fue derivada al Hospital San Juan Bautista. Luego fue derivada a la Maternidad 25 de Mayo donde por disposición de la fiscalia en turno se le practicó el protocolo de abuso sexual.

Si bien oficialmente no se conocieron los resultados del examen, aparentemente los mismos habrían arrojado resultado positivo. Es decir que la víctima presentaba lesiones compatibles a las de un abuso sexual.

En cuanto al detenido, voceros de la causa indicaron que el  hombre se identificó como el director de Zoonosis de la Municipalidad de la Capital, pero esto  fue desmentido por el municipio.

 

Fuente:launiondigital.com.ar

COMPARTIR: