Miércoles 17 de Abril de 2024

DEPORTES

4 de mayo de 2019

River aplastó a Aldosivi y se clasificó a los cuartos de la Copa de la Superliga

En el Monumental, el Millonario fue una aplanadora y goleó 6-0 al Tiburón con una noche soñada de De La Cruz. Mirá los goles.

River jugó al máximo de su potencial durante los 90 minutos y dejó asentado en el marcador la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro: goleó 6-0 a Aldosivi en el Monumental y pasó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie entre Talleres y Godoy Cruz.

Desde el comienzo fue un partido discreto. Hasta los 25′, el conjunto de Gustavo Álvarez se defendió muy bien e imposibilitó que River conecte con Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Mas allá de eso, no generó situaciones y pagó muy caro las consecuencias.

El gol llegó a los 27′, acompañado de la polémica. Rafael Santos Borré controló la pelota y, tras un centro, la empujó sobre la linea. El asistente anuló la acción por una supuesta posición adelantada pero Germán Delfino lo validó. Así, el conjunto de Marcelo Gallardo se ponía 1 a 0.

Los Marplatenses se mostraron golpeados y rápidamente, River lo aprovechó. Lucas Pratto puso un pase exquisito para Nicolas De la Cruz cuando corrian 30′. El uruguayo solo tuvo que enfrentar al arquero y definir cruzado para poner el 2 a 0. Durante los últimos minutos, el local hizo lo necesario para merecer la ventaja e irse ganando al entretiempo.

El arranque del complemento fue un monologo para los de Marcelo Gallardo. Pasaron solo 7′, Nicolás De la Cruz recibió un pase de Rafael Santos Borré y anotó el segundo en su cuenta personal. River se puso 3-0 mientras Aldosivi siguió dejando espacios.

Para el cuarto tanto, hubo que esperar hasta los 22′ del segundo tiempo. Lucas Pratto encontró una pelota en el área y abrió el pie derecho para estampar el 4 a 0. En cada jugada, se instaló la sensación de gol.

Llegó el minuto 29 y River marcó el 5-0 con una noche inolvidable de Nicolás De la Cruz . Se encontró con un rebote, cabeceó al primer palo y anotó su tercer gol en el partido.

El local siguió manejando las acciones a su manera. Tal es así, que Cristian Ferreyra remató desde la linea del area y anotó el 6-0 final. Se apagaron los 90′ y el resultado global fue 7 a 1. El ganador de la llave espera por Atlético Tucumán o Talleres de Córdoba, que se enfrentan el próximo lunes.

COMPARTIR: