Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

6 de mayo de 2019

Boca le ganó a Godoy Cruz y se metió en cuartos de final de la Copa de la Superliga

El Xeneize se impuso por 3-1 en un partido accidentado por la lluvia en la Bombonera. Sentenció la llave y espera por Vélez o Lanús.

En un duelo en el que el clima se robó gran parte del protagonismo, Boca venció por 3-1 a Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Wanchope Ábila, en dos oportunidades, y Mauro Zárate marcaron los tantos del conjunto de la Ribera, que en la ida había ganado por 2-1, mientras que Richard Prieto convirtió para la visita.

Ábila abrió el marcador cuando solo se jugaban seis minutos de la primera etapa. Parecía que el duelo sería un trámite para el local. Sin embargo, factores ajenos complicaron el desarrollo del cotejo: un fuerte diluvio obligó a frenar el partido por más de 20 minutos. Los futbolistas se enfriaron y el campo de juego no quedó en buenas condiciones.

Ya a los 11 minutos del complemento, volvió a entrar en escena Wanchope y marcó el segundo. El descuento de Richard Prieto -a 10 del cierre- le puso algo de suspenso a la definición: si el Tomba metía dos goles más, cambiaba completamente el panorama.

Sin embargo, la ilusión duró poco. Mauro Zárate se hizo cargo de un tiro libre y, con complicidad de la floja respuesta del arquero Roberto Ramírez, puso el 3-1 definitivo.

Boca puso primera en la Copa de la Superliga y ahora espera rival. En la próxima instancia se enfrentará al vencedor de Vélez y Lanús, que se enfrentarán el lunes por la noche en Liniers con ventaja para la "V azulada", que ganó 2-1 en el cruce de ida.

COMPARTIR: