Jueves 18 de Abril de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

6 de mayo de 2019

Ambos son sordos y se entienden mediante lenguaje de señas

El joven adoptó al cachorro, que tiene la misma imposibilidad de escuchar, y le enseñó el sistema para comunicarse. Se entienden a la perfección

   

Nick Abbott, un joven sordo que reside junto a su madre en el estado de Maine, Estados Unidos, adoptó a Emerson un pequeño cachorro de 12 semanas de vida, en el refugio "Rescate del Norte de Florida".

Nick y Emerson juntos durante una entrevista televisiva.

Nick nació sordo, motivo por el cual ha desarrollado un fluido lenguaje de señas y una buena agudización de sus otros sentidos. El joven vio el anuncio de la adopción en Facebook y no dudó ni un segundo.

“Yo dije: ‘Oh, él también es sordo. Tal vez pueda ir a verlo para ver de qué se trata”, dijo Abbott. Días después los dos se conocieron.

El cachorro fue adoptado gracias a la red social Instagram.

Emerson y sus hermanos fueron acogidos por el "Rescate del Norte de Florida", refugio de mascotas, en Maine. A ocho semanas de haber nacido, el discapacitado cachorro sufrió convulsiones. No podía comer ni beber, y luego también desarrolló un virus muy fuerte.

El can logró salir adelante, pero debido a sus problemas de salud, tuvo que ver cómo todos los demás cachorros que lo rodeaban eran adoptados y él no. Hasta que llegó Nick a su vida.

Cuando el muchacho y su madre entraron a la casa para conocer al pequeño perro, este fue directamente hacia Nick y se sentó a sus pies. “Eso es todo lo que se necesita. Me convencieron de que esto era el destino, y que nosotros dos nos pertenecíamos el uno al otro”, relató el chico.

“Así que puedes decir que me eligió a mí. Y supe en ese momento que nos llevaríamos bien y nos entenderíamos muy bien”, continuó.

Habbot comenzó a enseñarle a Emerson el lenguaje de señas para poder comunicarse entre sí.

El perro ya sabe sentarse, que es la letra S en lenguaje de señas. También aprendió el término “acuéstate” durante una entrevista televisiva, y el adorable cachorro se acostó obediente.

“El vínculo que tenemos es increíble”, agregó. “Nos entendemos muy bien. Me gustaría pensar que estaba destinado a suceder. Es especial”, sentenció agradecido el joven.

COMPARTIR: