Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

6 de mayo de 2019

Lácteos: Hoy la pelea para regular los precios está tranquera adentro

Tras el congelamiento de algunos precios impulsado por el gobierno nacional, desde la Cooperativa Nuevo Amanecer hablaron del desafío de lograr “un precio lo más razonable” posible en un contexto de crisis.

En un contexto de crisis económica, y tras el congelamiento de algunos precios impulsado por el gobierno nacional en busca de contrarrestar la inflación que no cesa, desde la Cooperativa Nuevo Amanecer se refirieron a la situación que atraviesa el sector y hablaron del desafío de lograr “un precio lo más razonable” posible en los productos lácteos que producen, frente a una “competencia atroz” en relación a la materia prima.

“Hoy la pelea para regular los precios la tenemos ‘tranquera adentro’, en el precio de la leche comprado en tambo. Hoy hay una pelea grande en ese sector, algo que no se conoce, pero hay muchas empresas monopólicas que están compitiendo para conseguir leche, la poca leche que hay por el tema de la crisis de las inundaciones, la sequía o los tambos que cerraron”, expuso el titular de la entidad, Fabio Pandiani.

En este sentido, y teniendo en cuenta también los anuncios hechos semanas atrás por el gobierno nacional en torno a un congelamiento de precios con la intención de bajar la creciente inflación y “reactivar” la economía, desde la entidad se refirieron a lo que pasa antes de que los productos lleguen a las góndolas.

“Hay una competencia atroz buscando esa leche, hasta las empresas grandes han perdido miles de litros de leche. Hay empresas nuevas y competimos con todo eso”, evidenció y ahondó acerca de las estrategias de las empresas como Nuevo Amanecer, que además de abocarse a producir saben y son conscientes de las necesidades y la situación que atraviesan las y los vecinos de Mar del Plata.

Al respecto, dijo que lo que hacen a la hora de fijar los precios es “analizar todos los costos” en busca de trata de llevar “un precio lo más razonable posible, con la rentabilidad más pequeña, para que el contexto social no sea tan duro y para la gente pueda seguir consumiendo productos lácteos”.

“Más allá de eso, a veces los precios se tienen que elevar, pero por la situación en los tambos, donde los precios se disparan y se hace insostenible la producción”, se lamentó Pandiani, quien de todas formas destacó la importancia del trabajo cooperativo y de la economía popular a la hora de atender la demanda y sostener precios razonables.

Así, el referente de Nuevo Amanecer compartió que ellos apuestan a producir y trabajar “con las herramientas diferentes con las que contamos en relación a las otras empresas”. “Y por eso también tenemos nuestros locales, en los que podemos hacer que los precios estén más baratos todavía”, sumó, respecto a las modalidades de comercialización.

COMPARTIR: