Martes 23 de Abril de 2024

GREMIALES

7 de mayo de 2019

Aseguran que la CGT analiza medidas de fuerza

Luego de declinar la posibilidad de sumarse al paro que realizó Camioneros el pasado martes 30 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una reunión de Consejo Directivo para la próxima semana, donde no se descarta que se analicen implementar medidas de fuerza.

Según informó el portal Mundo Gremial, el encuentro está pautado para el próximo martes 14 de abril donde, a partir de las 14, se pondrán sobre la mesa muchas problemáticas actuales que afectan a los trabajadores argentinos.

Allí se debatirá el actual rumbo económico, la creciente inflación y el escenario de despidos y suspensiones que abarca al sector industrial. A partir de este panorama, aseguraron que no descartan que se analicen medidas de fuerza, como un paro nacional o movilización impulsada 
por la propia central sindical.

Cabe destacar que al confirmarse que la CGT no se sumaba a la medida de fuerza del moyanismo, el secretario adjunto, Andrés Rodríguez, había explicado que el movimiento “ya le hizo cinco paros a este Gobierno” y agregó que “hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar”.

Además, durante la jornada del lunes, la CGT repudió el allanamiento que realizó Gendarmería a la sede central del sindicato de Camioneros, en el marco de un causa por supuesta asociación ilícita relacionada con el Club Atlético Independiente.

“Nos solidarizamos con los trabajadores y con sus dirigentes”, indicaron a través de un comunicado, y posteriormente agregaron: “Ratificamos nuestra posición de rechazo a los ataques injustificados que vienen sufriendo numerosas organizaciones de trabajadores”.

En tanto, consideraron que “el despliegue inusitado e innecesario de 150 gendarmes parece una puesta en escena para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores”. El comunicado fue publicado con las firmas de sus cosecretarios generales ,Héctor Daer y Carlos Acuña, y de su secretario de derechos humanos, Julio Piumato.

COMPARTIR: