Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

7 de mayo de 2019

Denunciaron cuatro casos de abuso sexual durante el fin de semana

Por uno de los hechos la víctima, una adolescente de 14 años, quedó internada en la Maternidad Provincial. Investigan al autor del delito. En las demás denuncias, se ordenó el protocolo.

Al menos cuatro mujeres, entre adolescentes y jóvenes denunciaron en las unidades judiciales de la Capital haber sido víctimas de ataques sexuales. 

El hecho más reciente salió a la luz tras el ingreso de una adolescente de 14 años a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Según pudo conocer este diario, alrededor de las 11.30, personal médico se comunicó con la Policía solicitando la presencia del móvil para el lugar, puesto que había ingresado por la guardia una adolescente de 14 años con signos compatibles al abuso sexual.

De inmediato, la Policía se hizo presente y tras entrevistarse con los profesionales de la salud convocaron al personal judicial quienes iniciaron la investigación del caso de oficio.

De acuerdo a lo trascendido, la jovencita había llegado acompañada por un familiar con dolores abdominales. Luego de ser examinada por la médica de guardia se le practicó, ante los indicios de abuso sexual, el protocolo que terminó por confirmar las sospechas.

De inmediato, los encargados del procedimiento se comunicaron con la fiscal Miriam López, quien dispuso una serie de pericias en la víctima como así también la toma de testimonios que ayuden a establecer quién fue el autor del abuso y en qué circunstancias ocurrieron. Al parecer, la jovencita podría estar embarazada, por lo que quedó internada en observación.

COMPARTIR: