Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

7 de mayo de 2019

La carta que Macri les envió a gobernadores, dirigentes políticos, empresarios, la Iglesia y los sindicatos

El Presidente propuso un decálogo de políticas de Estado a largo plazo y desde el entorno de Cristina dijeron que no dialogarán “a libro cerrado”.

El Gobierno les envió a los diversos dirigentes de la oposición una carta con diez puntos básicos sobre políticas de Estado a largo plazo, con la intención de generar un consenso político y así enviar una señal de estabilidad a los mercados internacionales.

 

A pesar de que el texto ha sido firmado por Mauricio Macri, el modelo de nota fue trazado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Entre los convocados se encuentran Sergio MassaRoberto Lavagna, Juan Manuel UrtubeyMiguel Angel Pichetto y Daniel Scioli.

La carta que Macri les envió a gobernadores, dirigentes políticos, empresarios, la Iglesia y los sindicatos

Parte de Alternativa Federal y el líder de Evolución, Martín Lousteau, ya han dado el visto bueno al decálogo. Sergio Massa se mostró abierto al diálogo aunque puso ciertas condiciones en el trato. Por otro lado, el exgobernador, Daniel Scioli, confirmó que habló por teléfono con el mandatario y le propuso sumar otras iniciativas.

Desde el Ejecutivo buscan sentar en la mesa de la negociación a los 24 gobernadores, a la Iglesia Católica y a la Evangélica, a las dos CGT y a empresarios, de entidades como CAME, y a ejecutivos nucleados en el G6, que integran la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), laCámara Argentina de la Construcción (CamArCo), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

La carta que Macri les envió a gobernadores, dirigentes políticos, empresarios, la Iglesia y los sindicatos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que fue uno de los impulsores del acuerdo con la oposición, ha adelantado que la convocatoria también estaría dirigida a la expresidenta, luego de los planteos que habían surgido desde el PJ, incluso de dirigentes de buena sintonía con la Casa Rosadacomo el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

COMPARTIR: