CIENCIA

8 de mayo de 2019

La NASA se prepara para el acercamiento de APOFIS en 2029

El 13 de abril de 2029, una mota de luz atravesará el cielo, haciéndose más brillante y más rápido. En un punto, viajará más que el ancho de la Luna llena en un minuto y se volverá tan brillante como las estrellas, estamos hablando del asteroide Apofis.

Será una roca de 340 metros de diámetro que se pasará a 31 mil kilómetros de la superficie de la Tierra, una distancia cercana a la que orbitan algunos satélites de nuestro planeta. Eso sí, los astrónomos de la NASA aseguran que su visita no entraña peligro alguno para el planeta.

UN PLAN PARA NO SER SORPRENDIDOS
Los astrónomos ya se están preparando y planifican cómo sacar el máximo provecho de ese evento. Así lo informó la NASA al difundir un video de animación que muestra la distancia a la que se encontrará entonces ese cuerpo celeste con respecto a nuestro planeta: apenas 31 mil kilómetros.

Por su parte, Marina Brozović, científica del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, afirmó en un comunicado:

“EL ACERCAMIENTO DE 99942 APOPHIS (APOFIS) EN 2029 SERÁ UNA OPORTUNIDAD INCREÍBLE PARA LA CIENCIA. OBSERVAREMOS EL ASTEROIDE CON TELESCOPIOS ÓPTICOS Y DE RADAR. CON LAS OBSERVACIONES QUE ESTOS ÚLTIMOS NOS PERMITAN, PODRÍAMOS SER CAPACES DE VER EN SU SUPERFICIE DETALLES DE APENAS UNOS POCOS METROS DE EXTENSIÓN».

Los investigadores tendrán en la mira al asteroide gracias al uso de telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones por radar, quizá logren ver detalles de la superficie, afirman.

INCLUSO PLANTEAN LA POSIBILIDAD DE ENVIAR UNA MISIÓN AL ASTEROIDE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »