Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

9 de mayo de 2019

OSEP: Cabur les pidió a los empleados que reclamen a Hacienda

Se profundiza el conflicto que mantienen empleados de OSEP

Por tercer día consecutivo, ayer, los empleados de la OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) volvieron a realizar otra jornada de quite de colaboración afectando la atención al público.

El conflicto se inició la semana pasada, por la falta de respuesta al compromiso que habían asumido las autoridades de la OSEP de abonar el aumento del adicional por tareas específicas y que, hasta la fecha, no se liquidó.

Frente a esta situación de protestas y medidas de fuerzas, el director de la obra social, Julio Cabur, dijo que la respuesta de mejora la tiene que dar el Ministerio de Hacienda y deslizó que deberá el tema central cuando los empleados se reúnan con el titular del organismo, Sebastián Véliz.

Sin embargo, el ministro de Hacienda descartó que haya acordado algún tipo de encuentro con los trabajadores.

“La situación económica está muy compleja, no estamos en condiciones de incrementar los gastos en personal más allá de los incrementos que hemos dado. La realidad es que incluso se están bajando los incrementos salariales y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para ello”, declaró Véliz.

El funcionario dijo que este año, Catamarca tiene que afrontar los gastos que en otros momentos no tenía, entre los que mencionó el subsidio al transporte. Sumando a que la provincia sufrió un recorte de los fondos de coparticipación, lo que significa que reciben un 20% menos.

Protesta

Por su parte, los empleados confirmaron que hasta que no acerquen una propuesta, continuarán con las medidas de fuerza.

Los trabajadores confirmaron que durante las primeras horas de la jornada de hoy volverán a reunirse y definirán cómo continúan el reclamo que lleva varios días. Aclararon que no todo dependerá de que los funcionarios acerquen una propuesta.

COMPARTIR: