Viernes 29 de Marzo de 2024

ESPECTACULO

9 de mayo de 2019

Madonna salió en defensa de Michael Jackson

La cantante dijo en la edición británica de la revista Vogue: "Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad". Fue a raíz del documental sobre los supuestos abusos del rey del pop.

En una entrevista con la edición británica de la revista Vogue, Madonna defendió a Michael Jackson de las acusaciones de abusos sexuales.

En el documental Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed, Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40 años, dos presuntas víctimas de los abusos sexuales de Jackson cuando eran menores de edad, relataron que el rey del pop cometió los delitos "cientos y cientos de veces", a lo largo del tiempo.

"Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad", dijo Madonna, quien asegura que no vio el documental. "No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me lo preguntan, reacciono: '¿Puedes probarlo? ¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Alguna gente está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión? Considérenlo", advirtió.

Jackson, quien murió en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de abusar de Gavin Arvizo, de 13 años.
En tanto, en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, de 13 años, que lo acusaba por el mismo delito.

El artista siempre negó las acusaciones, pero tras su fallecimiento se presentaron dos nuevas denuncias de parte de Wade Robson y James Safechuck, que fueron desestimadas por haber transcurrido demasiado tiempo desde el incidente.

Luego del estreno del documental en el Festival de Cine de Sundance, la familia del cantante emitió un comunicado:

Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael ­–muchos en Neverland­– y experimentaron su legendaria amabilidad y su generosidad global". A la gente siempre le ha gustado ir a por Michael. 

Era un objetivo fácil porque era único. Pero él ya estuvo bajo una investigación que concluyó con una redada en Neverland y sus otras propiedades, y fue llevado a los tribunales donde un jurado lo declaró COMPLETAMENTE INOCENTE. No ha habido ninguna prueba de evidencia y aun así los medios están ansiosos por creer estas mentiras.

No podemos quedarnos sentados, dejar que el linchamiento público continúe y permitir que los buitres tuiteros sigan atacando a Michael a pesar de que nunca lo conocieron. Él no está aquí para defenderse. 

De lo contrario estas acusaciones no se habrían llevado a cabo. Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. No entrevistaron a ninguna persona que conociera a Michael, aparte de los dos mentirosos y sus familias. Esto no es periodismo y no es justo. (...) Pero la verdad está de nuestro lado. Los hechos no mienten, las personas sí. Michael Jackson es y siempre será 100% inocente de estas acusaciones.

COMPARTIR: