Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

9 de mayo de 2019

Guaidó denunció que secuestraron al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El líder opositor afirmó que Édgar Zambrano fue capturado por agentes de inteligencia chavistas.

Juan Guaidó expresó que el diputado, Édgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, habría sido detenido durante el miércoles por agentes de inteligencia en Caracas luego de haber apoyado una rebelión militar contra el mandatario, Nicolás Maduro. “El régimen lo secuestró”, denunció.

“Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: el régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional”, señaló Guaidó desde su cuenta personal de Twitter. “Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, remarcó.

 

Guaidó denunció que secuestraron al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Juan Guaidó denunció que secuestraron al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (Foto: Twitter @jguaido).

Por su parte, Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional deVenezuela, expresó que el hecho se llevó a cabo cuando el legislador se encontraba en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática, que se encuentra ubicado en La Florida, municipio Libertador de Caracas.

“En este momento Sebin con armas largas rodea la camioneta donde se desplaza primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano frente a la sede de AD en La Florida”, escribió Allup en las redes sociales.

Diversas fuentes han informado a la agencia Télam que el dirigente opositor se habría negado a bajar de su auto. Ante esta situación, sus captores optaron por trasladarlo con una grúa hacia un lugar de detención aún no informado.

 

“Condenamos la detención del diputado Edgar Zambrano. Persecución a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aumenta la conflictividad”, expresó la ONG PROVEA. “Maduro y su cúpula se empeñan en cerrar espacios para una solución a la crisis del país que no aumente el sufrimiento de la población”, añadió.

COMPARTIR: