Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

9 de mayo de 2019

Asesinato de Marcelo Yadón

Repudio, consternación y shock en la política tras el ataque a tiros al diputado Héctor Olivares

El ataque a tiros contra el diputado de Cambiemos Héctor Olivares, en el que murió el funcionario nacional Miguel Yadón,  generó repudio, consternación y shockeó a todos el arco político, sin distinción de banderías. Las principales figuras del radicalismo se expresaron en redes sociales y diferentes entrevistas sobre el episodio: 


-Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y titular de la UCR: "Repudio total al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su colaborador Miguel Yadón. Es terrible que sucedan este tipo de hechos, en nuestra democracia".


-María Eugenia Vidal, gobernadora Buenos Aires: "Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia".

 

María Eugenia Vidal


@mariuvidal
Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia.

 

 

-Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos:  "Estuve hablando con la ministra Patricia Bullrich y estoy en contacto con Diego Santilli. La investigación está en pleno avance. Héctor tenía una rutina de salir a caminar a primera hora del día porque es diabético y, evidentemente, han tenido estudiado sus movimientos. Lo que sabemos es que un auto estuvo estacionado en las inmediaciones del atentado desde las 6.20 de la mañana y que se dio a la fuga luego de los disparos. Rogamos que Héctor salve su vida. Es una persona excelente y un gran dirigente. Hay que ser prudentes".


-Julio Martinez, senador nacional La Rioja: "Quiero creer que se trata de un error, él es una persona de bien, un hombre de familia, no hay ningún motivo. Él toda las mañanas salía a caminar con Yadón".


Mirá también
El senador Julio Martínez se quebró al hablar de Héctor Olivares: “Quiero creer que se trata de un error, es una persona de bien”
-Ricardo Alfonsín, exdiputado nacional Buenos Aires: "Consternado y muy preocupado por lo que ha ocurrido esta mañana. Fuerzas Héctor Olivares y envío mis condolencias a la familia de Miguel Yadón. Es imprescindible que este ataque se esclarezca y se dé con los responsables".



El gobernador de La Rioja, enfrentado a Olivares, salió lamentar el episodio en el que fue baleado
-Martín Lousteau, diputado nacional CABA: "Es un compañero radical, un compañero de trabajo con el que tengo muy buena relación. Lo vi ayer en el restaurante de legisladores en Diputados. Estoy shockeado”.


-José Cano, diputado nacional Cambiemos Tucumán: "La información que tenemos es que un auto estacionó 30 minutos antes y lo estaban esperando. Era una rutina de salir a caminar todos los días. El auto está registrado, es un auto blanco y se están por realizar algunos allanamientos con información que tiene la Justicia en su poder. Cuando pasaron Olivares y Yadón bajaron la ventanilla y los acribillaron".


-Daniel Scioli, diputado nacional Unidad Ciudadana: "Estamos consternados por esta noticia y por el accionar al estilo sicario: en pleno espacio público balear y escapar de esta manera... Olivares es una persona sobria, discreta, reconocida por su trabajo en La Rioja... esto es realmente dramático, una situación desgarradora; esperemos que los médicos puedan estabilizarlo y que se esclarezca, porque esto sucede en pleno Congreso de la Nación". 

-Marcelo Wechsler, interventor del PRO La Rioja: "Héctor Olivares es el presidente de la comisión de Transporte y Marcelo Yadón es el presidente del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico... capaz la linealidad no amerita, pero la conclusión de cualquiera es que ambos tenían relación con el transporte y que esto no fue un motochorro, sino alguien que disparó con el ánimo de matar".

-Sergio Casas, gobernador de La Rioja: "Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano Héctor Olivares. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadón, ante esta irreparable pérdida".

-Daniel Salvador, vicegobernador de Buenos Aires: "Espero una pronta recuperación de Héctor Olivares. Se debe esclarecer rápidamente este grave y preocupante hecho que atenta contra la democracia de nuestro país".

 

-Julio Cobos, senador UCR Mendoza: "Estoy desolado. Balearon a un gran amigo y colega en el Congreso, el diputado nacional riojano,Hector Olivares, y mataron a su acompañante en las inmediaciones del Parlamento. No hay palabras para explicar lo sucedido. Espero que se recupere y se esclarezca este hecho".


-Julián Domínguez, ex diputado del Frente para la Victoria: "Toda mi solidaridad con la familia y amigos del diputado @OlivaresHctor ante el cobarde e inexplicable ataque sufrido esta mañana. Deseo que el terrible hecho se esclarezca pronto por el bien de nuestra democracia".

 


-María Gabriela Burgos, diputada nacional Cambiemos Jujuy: "Estuvimos ayer en la reunión de comisión por el proyecto de ley de Barras; el diputado Olivares no integra la comisión, pero participaba activamente en el proyecto. No hemos tenido amenazas, yo creo que ese tema no tiene que ver bajo ningún aspecto, pero antes de hacer ningún tipo de análisis hay que esperar la información".

-Unión Cívica Radical: "Repudiamos enfáticamente el ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón. Es inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos".

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue atacado a balazos esta mañana a una cuadra del Congreso de la Nación, está herido de un balazo en el tórax e internado en el Hospital Ramos Mejía./ Telam

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue atacado a balazos esta mañana a una cuadra del Congreso de la Nación, está herido de un balazo en el tórax e internado en el Hospital Ramos Mejía./ Telam

-Daniel Lipovetzky, diputado nacional Cambiemos CABA: "Tenemos un chat de diputados de Cambiemos y por ahí nos enteramos de lo que sucedió con el diputado Héctor Olivares, la verdad que estamos muy sorprendidos. Uno tiende a pensar que esto no se trata de la Ley de Barras, más allá que es miembro de la comisión... muchas de las leyes que tratamos tocan intereses, pero no imagino que eso cause un intento de quitarle la vida a uno, porque sino uno no podría ejercer el cargo para el que fuimos elegidos".

-Diputados Frente para la Victoria: "Los diputados/as del Bloque del FPV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos".


-Ricardo Gil Lavedra, abogado de la UCR: "Estaba esperando a Héctor Olivares en Aeroparque cuando me enteré de esta situación. En la Argentina esto nos hace revivir viejos fantasmas de un pasado al cual nadie quiere volver y que tiene que ver con la violencia política. Un asesinato cometido por sicarios en las inmediaciones del Congreso nos hace volver a un pasado siniestro. Me parece que los medios van a saber mucho más que la propia investigación; yo solo comento lo que es público. El ataque al parecer fue contra ambos".

-Silvia Elías de Pérez, senador UCR Tucumán: "Fuerza amigo Héctor Olivares. Tenes que salir de esta. Este ataque no puede quedar impune. No tengo palabras, más que pedir su rápido esclarecimiento y acompañar a la familia de Miguel Yadón".

-Miguel Ángel Pichetto, senador PJ Río Negro: "Algunos hablan de la muerte. Otros reeditan en las redes 'viva el cancer'. Otros ejecutan actos asesinos. Argentina vuelve a bailar con los fantasmas de sus horas oscuras".

 

COMPARTIR: