EFEMERIDES

10 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 10 de Mayo

Miguel Ángel comenzó a pintar la Capilla Sixtina, nació Bono, líder de U2, y Maradona consiguió su primer título con el Napoli. Todo esto y más ocurrió un 10 de mayo.

Santos del día 10 de Mayo

San Antonino de Florencia
Santa Blanda mártir
San Calepodio presbítero
San Cataldo de Irlanda
San Comgall
San Dioscórides de Mira
San Epímaco mártir
San Gordiano de Roma
San Guillermo de Pontoise
San Juan de Ávila
Santa Solangia

 Efemérides del  10 de Mayo


El 10 de mayo de 1508 Miguel Angel comienza a pintar la Capilla Sixtina, en el Vaticano. La obra fue realizada en cuatro años de duro trabajo y su tema es la historia de la humanidad en el período que precede al nacimiento de Cristo.


El 10 de mayo de 1987, el Napoli de Diego Armando Maradona ganó el Scudetto en la Serie A italiana. Fue el primer título de liga en la historia del club, después de igualar 1 a 1 frente a Fiorentina. Diego marcó 15 goles en ese Torneo.

El 10 de mayo de 1960 nació Paul David Hewson, más conocido como Bono. Cantante irlandés líder del grupo U2, también es activista político: luchó constantemente por la pobreza en África. Fue nominado al Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

El 10 de mayo de 1955 nació Mark David Chapman. Puede que su nombre no te resulte conocido, pero es el asesino del músico y exmiembro de The Beatles, John Lennon.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »