Jueves 28 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

10 de mayo de 2019

Modotti fue condenado a 4 años de cárcel

El fallo fue dictado por unanimidad por los jueces del tribunal de la Cámara Penal Nº 3. En el inicio de la jornada de ayer, Nahuel Vega Modotti confesó los hechos, pidió perdón y se mostró arrepentido.

Sin la presencia de la prensa en la sala, por decisión del tribunal, se llevó a cabo ayer en el recinto de la Cámara Penal Nº 3 el juicio en contra de Nahuel Vega Modotti. El joven de 22 años debía responder por tres hechos de violencia de género, denunciados en el año 2017 del que resultaran víctimas dos ex parejas,  una de ellas, la madre de su hijo.

Minutos antes del mediodía,  los jueces del tribunal dieron a conocer el veredicto, tras escuchar la confesión del imputado y los alegatos de las partes. Por unanimidad, los jueces resolvieron declarar culpable a Nahuel Vega Modotti y condenarlo a la pena de cuatro años de cárcel tal como  lo había peticionado el fiscal.

La audiencia, en la que solo pudieron estar presentes las partes, dio inicio minutos antes de la nueve de la mañana. Tras la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, es decir el relato de los hechos por los que el imputado está siendo juzgado, el presidente del tribunal le otorgó la palabra a Vega Modotti quien se sentó ante el estrado y confesó los hechos.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el joven se mostró arrepentido de los hechos por los que enfrenta a la Justicia. Además, contó que en el penal donde se encuentra privado de su libertad hace más de un año, se encuentra realizando un tratamiento por sus adicciones.

Tras la confesión del imputado, las partes solicitaron al tribunal desistir de la presencia de los testigos, que habían citado para la jornada de hoy, entre ellos, una de las víctimas.

Acordada la medida, el debate continuó con la etapa de los alegatos de las partes.

Alegatos

El fiscal subrogante Mauricio Navarro Foressi fue el primero en exponer sus conclusiones.

Manteniendo la imputación de “lesiones leves calificadas por mediar relacion de pareja” y “lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja” Navarro solicitó, pese a la confesión y el arrepentimiento así manifestado por el imputado, que sea declarado culpable y por ende condenado a la pena de cuatro años de prisión. Pedido al que se adhirió luego la querella de una de las víctimas.

Finalmente, le tocó el turno de alegar a la defensa de Modotti a cargo del Dr. Fernando Contreras. Según explicó el letrado a la salida de la audiencia pidió el mínimo de la escala penal previsto en el concurso de los delitos de los que se le acusaba, es decir una pena de cuatro años de cárcel.

Última palabra y sentencia

Concluidos los alegatos,  Nahuel Vega Modotti volvió a tomar la palabra y pidió perdón, según lo comentó su abogado a la salida de la audiencia, y repitió que está realizando en el penal de Miraflores un tratamiento por sus adicciones.

Seguidamente,el tribunal se retiró a deliberar y cerca del mediodía se develó el misterio y se dio a conocer el veredicto de sentencia.

Por unanimidad, los jueces del tribunal resolvieron declarar culpable de los delitos de lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja” y “lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja” a Nahuel Vega Modotti y condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, tal como había sido solicitado por el fiscal Mauricio Navarro Foressi en su alegato.

Leído el fallo, Modotti fue inmediatamente trasladado al penal de Miraflores, en medio de un importante operativo de seguridad.

Amenazas

Cuando Modotti era trasladado al penal de Miraflores, la hermana e una de las víctimas dijo haberse sentido amenazada por el ahora condenado.

Según explicó a la prensa apostada en el ingreso del edificio judicial de calle San Martín, cuando el condenado era trasladado por el personal del penal a la combi del Servicio, la habría mirado en forma amenazante, realizándole, según ella entendió, “gestos amenazantes”.

En diálogo con la prensa, la mujer indicó también que ella fue quien realizó la denuncia en contra de Modotti porque había agredido físicamente a su hermana.

Ahora, se esperaba que la mujer realizara la denuncia en la sede judicial.

COMPARTIR: