Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIVERSITARIAS

10 de mayo de 2019

Rechazo salarial y otro paro de docentes universitarios

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica que sesionó este jueves, resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo.

Bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo los docentes universitarios movilizarán en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico.

En la Ciudad de Buenos Aires, la marcha irá de Congreso a Plaza de Mayo, concentrando a las 17.

La asamblea también resolvió que el próximo martes 14, a las 11, se realizará una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal.

En el plenario, las asociaciones de base de CONADU Histórica ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias el miércoles, consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Finalmente, el próximo viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales, que analizará el estado de la negociación y de no haber avances se podría convocar a nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente./conaduhistorica.org.ar

COMPARTIR: