Jueves 28 de Marzo de 2024

CIENCIA

10 de mayo de 2019

Los unicornios habrían habitado la Tierra hace tan solo 29 mil años

Medían 2 metros de altura, 4,5 metros de largo y un peso cercano a las 4 toneladas. Además no tendrían mucho parecido con el unicornio de las películas e ilustraciones.

El unicornio ha sido un animal mitológico que ha tenido un papel importante en la cultura popular alrededor del mundo. Sea a través de series, cine o libros, su figura se ha transformado en un interés de muchas personas, debido a la peculiaridad de su cuerno y a la belleza con que se le muestra. 

Hablaríamos de un animal imponente, parecido a un caballo, pero con un gran cuerno en su cabeza. Y exceptuando lo del parecido a los equinos, el fósil de unicornio siberiano encontrado el 2016 en Kazajistán, tendría aquellas características.Ya que según investigaciones, este extinto cuadrúpedo con un cuerpo en la frente, habría medido 2 metros de altura, por los menos 4,55 metros de largo y poseía un peso de aproximadamente 4 toneladas. Mucho más grande un caballo y con una contextura física más parecida a la de un rinoceronte que a la de un equino.

Además tenía un pelaje largo muy parecido al de los mamut. Según Science Alert, lo más probable es que se alimentara de pasto. Y en un principio se pensó que se extinguió hace 350 mil años, pero el más reciente fosil encontrado, permitió revelar que este animal habría habitado el planeta hasta hace tan solo 29 mil años.

Andrey Shpanski es uno de los investigadores a cargo del proyecto que busca averiguar más sobre le unicornio siberiano, quien al respecto del último fósil encontrado declaró que: 
“es muy probable que el sur de esta zona de Siberia fuese un refugio, donde este animal se conservó por más tiempo que el resto de la especie”

Los fósiles encontrados corresponden principalmente a calaveras del animal. Y tras la información obtenida gracias a ellas, sinceramente no se podría saber si los niños y niñas estarán felices o decepcionados con por fin conocer al verdadero unicornio que vivió en este planeta. 

 

www.upsocl.com

COMPARTIR: