EFEMERIDES

11 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 11 de Mayo

Se celebra el Día del Himno Nacional Argentino, nació el cantante Abel Pintos, es asesinado a balazos el religioso Carlos Mugica y muere el músico Bob Marley. Todo ésto y más ocurrió un 11 de mayo.

Santos del día 11 de mayo

San Mayolo de Cluny
En Souvigny, de Borgoña, san Mayolo o Mayeul , abad de Cluny, quien, firme en la fe, seguro en la esperanza y repleto de una doble caridad, renovó numerosos monasterios de Francia e Italia.

San Antimo de Roma
San Evelio mártir
San Francisco de Jerónimo
San Gangulfo de Varennes
San Gualterio de Esterp
San Ignacio de Láconi
San Iluminado de San Severino
San Iluminado monje
San Mamerto de Vienne
San Mateo Lê Van Gâm
San Mayulo de Bizacena
San Mocio de Bizancio
Beato Gregorio Celli

 Efemérides del  11 de Mayo


El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.
El 11 de mayo de 1984 nació Abel Pintos, en Bahía Blanca. Es un cantante y compositor argentino de folclore y pop latino que comenzó su carrera musical a los siete años, escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a San Martín realizado en su colegio.

El 11 de mayo de 1981, falleció Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley. Nacido el 6 de febrero de 1945 en Saint Ann, Jamaica, fue un músico, guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Es el intérprete más reconocido de la música reggae.

El 11 de mayo de 1974 fue asesinado el sacerdote Carlos Mugica en manos de la Triple A, cuando una ráfaga de ametralladora lo abatió tras oficiar misa en la iglesia San Francisco Solano, de la Ciudad de Buenos Aires.
El 11 de mayo de 1904 nació Salvador Dalí, pintor, escultor, diseñador, escritor y cineasta español. Fue uno de los máximos exponentes del surrealismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »