Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2019

El Hogar de Ancianos celebró 92 años

Con un emotivo acto la comunidad del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” celebró en la mañana del viernes 10 de mayo, los 92 años de vida de la institución al servicio de los adultos mayores de Catamarca.

La celebración contó con la participación de personal y residentes del hogar, a quienes acompañaron, entre otros, la diputada nacional Silvana Ginocchio y la diputada provincial Adriana Díaz, además de funcionarios y miembros del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social.

En unas palabras que dirigió a los presentes, la subsecretaria de Familia, María Carrizo, destacó cómo se fortaleció la contención que se brinda a la población anciana y, en particular, a quienes padecen alguna situación de vulnerabilidad. En este marco, dijo que además de recibir mejoras edilicias y de equipamiento, se capacitó al personal del Hogar de acuerdo con los últimos paradigmas de la atención geriátrica.


 
“Buscamos que aquellos que, por diversos motivos, deben ser contenidos en una institución, puedan sentirse propiamente en su casa”, dijo la funcionaria. Por ello, mencionó las múltiples actividades que pueden desplegar los adultos mayores y los avances que hubo, por ejemplo, con la construcción de un salón de usos múltiples para el esparcimiento de los residentes.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a adultos mayores que participan de los talleres que ofrece la institución y se realizó un espectáculo con un ballet integrado por los residentes. Al finalizar, se desarrolló un almuerzo de camaradería del que participaron todos los presentes.

COMPARTIR: