Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de mayo de 2019

Mauricio Macri inauguró el viaducto del tren Mitre junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta

Finalmente, luego de tres años de trabajo, el gobierno porteño inauguró el viaducto del tren Mitre que cubre 3,9 kilómetros y recorre tres barrios de la Ciudad.

Este viernes, el presidente Mauricio Macri, inauguró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal, el viaducto del Ferrocarril Mitre. El mismo se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso y recorre los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo.

En el comienzo del acto, Vidal dijo: “Esto se suma a otras obras que estamos haciendo en el mismo sentido”.” Por su parte, al llegar a la estación Belgrano, el presidente aseveró: “Es un día histórico. 100 años pasaron desde que se había hecho un viaducto en la Argentina”.

 

Y agregó: “Me siento muy orgulloso por este trabajo. Esto no fue una casualidad, sino causalidad. Este paso a nivel es conectividad, comunicación. Seguimos invirtiendo en vías, en señalización, en equipamiento, en capacitación de conductores para evitar tragedias”.

Durante el discurso, le envió un mensaje al kirchnerismo y pregutnó: “¿Por qué no hicieron estas obras?“.

Rodríguez Larreta afirmó que el proyecto de la obra comenzó a pensarse en 2013. “Es un orgullo el saber que se puede. Se puede si hacemos las cosas bien. Esto nos tiene que dejar una esperanza. Esto está hecho por trabajadores argentinos, empresas argentinos e ingenieros argentinos”, enfatizó.

 

El Mitre es el primero de los tres viaductos ferroviarios inaugurados en la ciudad de Buenos Aires. El San Martín ya tiene fecha probable de presentación prevista para el 30 de junio, mientras se espera que la primera etapa de la obra del Belgrano Sur esté finalizada entre septiembre y octubre con la elevación de las vías y la nueva estación Sáenz.

Cuando comiencen a circular las formaciones, se beneficiarán unos 100.000 pasajeros diarios. Además, con la nueva infraestructura reducirán hasta 20 minutos de viaje. También lo sentirán 30.000 pasajeros de colectivos, 70.000 automovilistas y unos 450.000 vecinos.

COMPARTIR: