Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

27 de mayo de 2015

Torneos, involucrada en el escándalo de la FIFA

Alejandro Burzaco, CEO de la empresa es uno de los 14 investigados por la red de corrupción que investiga la Justicia estadounidense. Torneos y Clarín son socios en Trisa y TSC empresa dedicadas a las transmisiones deportivas.

Cuando esta madrugada estalló el escándalo por la detención en Suiza de siete altos miembros del comité ejecutivo de la FIFA que habían llegado a Zurich para la elección de sus autoridades, también se supo que entre los investigados estaban tres argentinos, Hugo y Mario Jinkins, y nada menos que Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, la empresa que es socia de Clarín en dos empresas: TeleRed Imagen SA, conocida como Trisa, y Televisión Satelital Codificada (TSC), esta última, la empresa que entre 1992 y 2009 controló el negocio de las transmisiones del fútbol argentino por televisión.

Burzaco de gorra junto a Orion y el veedor de Comebol

El empresario investigado es, además, hermano de Eugenio Burzaco, un hombre es estrecha relación con Mauricio Macri, que fue diputado por el PRO en la Provincia de Buenos Aires y jefe de la Policía Metropolitana entre 2009 y 2011.

Al momento de las detenciones en el lujoso hotel suizo donde se alojaban las autoridades de FIFA, Burzaco escribía en su cuenta en Twitter e informaba a sus seguidores que estaba en Londres a punto de participar de la reunión de la Federación.

Muestra brutal de los tiempos que corren, cinismo de colección, en la página de Torneos y Competencias se informa que "La FIFA está bajo sospecha", pero nada se informa acerca de que parte de esa investigación sobre una enorme red de corrupción en la relación entre fútbol y negocios, involucra gravemente ni más ni menos que al propio presidente de la empresa.

COMPARTIR: