Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

13 de mayo de 2019

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que pidió ver a Mauricio Macri

El hombre, que dijo tener una entrevista con el Presidente, fue detenido por personal de seguridad antes de poder ingresar a la sede del Ejecutivo.

Un hombre fue detenido esta mañana tras intentar ingresar a la Casa Rosada con un revólver Magnum 44 Taurus.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10, cuando el sospechoso, que según fuentes policiales se llamaría Francisco Muñiz, de 36 años, y sería oriundo de General Pinto, argumentó tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

arma
Este es el revólver que tenía el hombre que dijo que tenía una entrevista con Macri en Casa Rosada.
Luego, al constarse que tal audiencia no existía, y ante la negativa del personal de seguridad, Muñiz arrojó la caja con el arma de fuego y tras salir corriendo fue detenido en la boca del subte de la línea A, ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Desde la Policía de la Ciudad indicaron que el detenido es un artesano que suele estar en las rejas de la Casa Rosada y que discutió con efectivos de la Federal asignados a la custodia del edificio.

 

La causa quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11 a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.

El episodio reaviva la polémica en torno a la seguridad presidencial y rememora lo que sucedió dos años atrás cuando un hombre, con el objetivo de ingresar en plena madrugada a la Casa Rosada, rompió el portón con su coche.

 

Y si bien después se  determinó que tenía problemas psiquiátricos, las impactantes imágenes  que se filtraron pusieron en el centro de la escena la preocupación por la seguridad del Presidente.

COMPARTIR: