Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

14 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 14 de Mayo

Nació el “Che” Guevara, falleció Frank Sinatra, y se produjo el vergonzoso episodio del gas pimienta entre Boca y River. Además, ¿por qué se celebra el Día del futbolista? Todo esto y más ocurrió un 14 de mayo.

Santos del día 14  de Mayo


San Matías apóstol
Fiesta de san Matías, apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de [Juan bautista] hasta el día en que Cristo subió a los cielos, y por esta razón, después de la Ascensión del Señor, fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce, fuese testigo de la resurrección.

San Abrúnculo de Langres
San Cartago de Lismore
Santa Enedina de Cerdeña
San Eremberto de Tolouse
San Galo de Clermont
San Isidoro de Quío
Santa Justa de Cerdeña
Santa María Mazzarello
San Máximo de Asia
San Miguel Garicoïts
San Poncio de Cimiez
Beato Gil de Vaozéla
Beata Teodora Guérin
Beato Tutón de Ratisbona

 

 Efemérides del  14 de Mayo 


El 14 de mayo de 1998 falleció Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense. Apodado “La Voz”, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.
El 14 de mayo de 1928 nació en Rosario Ernesto Guevara, conocido como “Che” Guevara. Fue político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. La fecha de nacimiento que aparece en su Acta de nacimiento es 14 de junio de 1928, porque su madre lo anotó un mes después.

El 14 de mayo de 1944, nació George Lucas en California. Es el creador de Star Wars y uno de los directores más innovadores de la industria cinematográfica.

El 14 de mayo de 2015 se jugó en la Bombonera el Superclásico entre Boca y River, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Después de la victoria del Millonario 1-0 en la ida, en el entretiempo el partido se suspendió después de un hinchas de Boca arrojaron gas pimienta a algunos jugadores. El equipo de Gallardo pasó de fase.
Cada segundo lunes de mayo se celebra el Día Nacional del Actor, según la Ley 24.171 sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en 1992.

El 14 de mayo de 1984 nació Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook.

El 14 de mayo de 1969 murió José Amalfitani, legendario presidente de Vélez. A modo de homenaje, la AFA instituyó el “Día del Dirigente Deportivo”.

El 14 de mayo de 1953, Argentina derrota por primera vez a Inglaterra. Fue 3-1 en el Monumental, con dos goles de Ernesto Grillo y otro de Rodolfo Michelli. Por este gol de Grillo, se festeja el “Día del futbolista argentino”.

COMPARTIR: