Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

15 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 15 de Mayo

Gustavo Cerati brindó su último show y Walt Disney estrena el primer cortometraje mudo de Mickey Mouse. Además, ¿por qué celebra el Día Internacional de la Familia? Todo esto ocurrió un 15 de mayo.

Santos del día 15 de Mayo


San Isidro Labrador
Es el patrono de los agricultores y de Madrid. Agricultor madrileño que destacó por su piedad y su generosidad.

San Aquileo Taumaturgo
San Caleb
Santa Dympna
Santa Juana de Lestonnac
San Reticio de Autún
San Ruperto de Bingen
San Severino de Septempeda
San Simplicio de Cerdeña
San Torcuato obispo
San Witesindo de Córdoba
Beato Andrés Abellón

 Efemérides del  15 de Mayo 


El 15 de mayo de 2010, hace 8 años, Gustavo Cerati realizó su último recital, tras el cual sufriría un ACV. El ex líder de Soda Stereo se presentó en el campo del fútbol de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad venezolana de Caracas, en el marco de la presentación del disco “Fuerza natural”.
Después del show, sufrió una isquemia cerebral transitoria y fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, con un cuadro de afasia de expresión y problemas para hablar, pero su salud empeoró y fue sometido luego a una intervención quirúrgica de urgencia. Después de 3 semanas, llegó a la Argentina y fue alojado en el Fleni. En octubre se trasladó a la clínica Alcla, donde falleció el 4 de septiembre de 2014.

El 15 de mayo, desde 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Familia.

El 15 de mayo de 1928 Walt Disney estrena el primer cortometraje de Mickey Mouse, futura mascota de la compañía. Este primer corto con las aventuras del ratón, titulado ‘Plane Crazy’, fue un fracaso total ya que primero carecía de sonido.

COMPARTIR: