Jueves 28 de Marzo de 2024

CIENCIA

15 de mayo de 2019

La NASA puso fecha para enviar a la primera mujer a la Luna

La agencia espacial del país del Norte confirmó la noticia y anunció que aumentó el presupuesto destinado para llevar a cabo la misión Artemis, que también llevará a un hombre a la superficie del único satélite natural de la Tierra.

La Nasa anunció que planea enviar a la Luna a la primera mujer y a un hombre en 2024, luego de más de cinco décadas del primer alunizaje del 20 de julio de 1969, informó este martes esa agencia espacial.

NASA   @NASA  

.@CBSThisMorning spoke with Administrator @JimBridenstine about our mission to send the first woman and next man to land on the surface of the Moon within five years. Take a look:

CBS This Morning   @CBSThisMorning  

.@NASA chief @JimBridenstine vows to make an ambitious, expensive plan to return to the moon "a reality" #Artemis #Moon2024 https://www.cbsnews.com/news/nasa-has-an-ambitious-plan-to-return-to-the-moon-but-its-going-to-need-a-lot-more-money/ …

  941 11:55 PM - May 14, 2019 Twitter Ads info and privacy
  159 people are talking about this  

"Solo 12 personas, todos varones y estadounidenses, caminaron sobre la Luna, el último de ellos en 1972"

Bettina Inclán, directora de Comunicaciones de la Nasa

El organismo anunció el último que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los había "desafiado a aterrizar en el polo sur de la luna para 2024", y que aumentó el presupuesto destinado a la agencia para "acelerar el retorno a la superficie lunar".

"Esa inversión nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración del proyecto", posteó el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, en su cuenta de Twitter.

Jim Bridenstine   @JimBridenstine  

LIVE: I’m taking questions from @NASA employees about the President’s budget amendment that supports our plans https://twitter.com/i/broadcasts/1YqxojBEMvBJv …

  660 1:30 PM - May 14, 2019 Twitter Ads info and privacy

NASA Town Hall

Jim Bridenstine @JimBridenstine

  156 people are talking about this  

La agencia espacial adelantó que el nombre del nuevo programa será "Artemis", la diosa griega de la luna y hermana gemela de Apolo, cuya misión número 11 logró alunizar a los primeros humanos en 1969.

"Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la luna", aseguró Bridenstine, quien aseguró que se espera que una mayor exploración de la luna "ayude a los Estados Unidos a establecer una presencia estratégica en el espacio y haga crecer sus asociaciones internacionales".

  Embedded video
Women@NASA@WomenNASA  

“This program is going to enable a new generation of young girls, like my daughter, to see themselves in a way that they wouldn’t otherwise.” @JimBridenstine reflects on how will shape the future of @NASA when we send the 1st woman to the Moon: https://go.nasa.gov/2Q2emzz 

  2,100 11:46 AM - May 14, 2019
  507 people are talking about this  
Twitter Ads info and privacy

Fuentes: NASA, Crónica

COMPARTIR: