Jueves 25 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

15 de mayo de 2019

Cacerolazos en la Ciudad en repudio de la postergación del juicio de Cristina Kirchner

Por medio de las redes sociales había comenzado la iniciativa que va en contra de la medida que tomó la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Justicia ha firmado una inesperada resolución que pretende retrasar el primer juicio a Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

 

 

 

Si bien el Procurador General de la NaciónEduardo Casal, pidió que el proceso se lleve a cabo el martes, desde las redes sociales se originó una convocatoria espontánea en repudio de la decisión que tomaron los magistrados.

 

A través de las diversas plataformas digitales como lo son FacebookTwitterInstagram y WhatsApp habían comenzado a viralizarse varias imágenes que hacen alusión a la convocatoria que expresa “no al pacto de impunidad”.

Finalmente, en los barrios porteños de BelgranoCañitasRecoleta,Palermo y Boedo, entre otros, se hicieron escuchar los vecinos en repudio de la decisión que tomaron los miembros de la Corte Suprema.

 

Algunos vecinos de la Ciudad optaron por reunirse en las inmediaciones del departamento de la expresidenta en Juncal y Uruguay.

El ministro de JusticiaGermán Garavano, el posible retraso del juicio a Cristina tiene un “gran condimento político”. “Es un fallo muy inusual. Tiene un condimento político muy grande. Es una decisión de la Corte muy escueta. Lo que preocupa es que esto impide la realización de un juicio oral. Nuestra Justicia siempre ha tenido una tendencia a no hacer los juicios orales. Ese es uno de los grandes déficits”, dijo el funcionario al programa Cada Mañana.

Es preciso recordar que la exmandataria es acusada de direccionar la obra pública de la provincia para beneficiar a empresarios K como Lázaro Báez.  El juicio debía comenzar en febrero, aunque se pospuso por la operación y posterior muerte de uno de los jueces, Jorge Tassara. El magistrado integraba desde los 90 el Tribunal Oral Federal 2 junto a Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. Juntos, iban a juzgar a Cristina Kirchner y otros acusados por la obra pública concedida a Lázaro Báez en Santa Cruz.

COMPARTIR: