Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2019

Lucía Corpacci presidirá hoy la apertura de la Expo Forraje 2019

La gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, presidirán el acto de apertura de la tercera edición de Expo Forraje 2019, la muestra sectorial que abarca los rubros maquinaria, insumos y servicios para obtener el alimento para el ganado, que tendrá lugar hoy a las 17.30. Asistirán referentes de instituciones vinculadas al agro, tales como el INTA, la UNCA, Agricultura Familiar, Ambiente, Gendarmería Nacional, Colegio de Ingenieros Agrónomos y entidades bancarias, entre otras.

Para esta edición, la organización ya confirmó la presencia de importantes empresas proveedoras de maquinaria pesada, las instituciones oficiales vinculadas al sector y expositores de productos y servicios vinculados al agro en este rubro en particular.

Durante la Expo, que se realizará entre los días jueves 16 al sábado 18 de 10 a 18, habrá demostraciones dinámicas a campo a fin de posibilitar que técnicos, estudiantes y las familias catamarqueñas puedan conocer todas las posibilidades en la producción ganadera y de forrajes.

Expo Forraje incluye también un completo ciclo de capacitaciones con disertantes de renombre a nivel nacional y muestras dinámicas destinadas a profesionales y técnicos del sector agrícola-ganadero. Y, además de la clásica exposición estática con los lotes sembrados para las demostraciones a campo y los animales de perfil productivo, la muestra incluirá espectáculos folclóricos y actividades para niños.

Un hito destacado de la presente edición será la participación que tendrán las escuelas agro-ganaderas de la provincia, que fueron invitadas a mostrar los productos que elaboran y los distintos saberes que aprenden sus alumnos.

Por otro lado, el Ministerio de Producción promocionará a través de su equipo técnico que asesorará sobre las herramientas financieras disponibles para que aquellos productores menores también puedan tener acceso a la mejor tecnología, a través de la obtención de créditos a condiciones muy favorables.

COMPARTIR: