Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de mayo de 2019

Secuestran animales sueltos en Pomán y Andalgalá

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, realizaron operativos.

Los operativos de captura de animales sueltos se realizaron en los departamentos Pomán y Andalgalá, donde procedieron al secuestro de ocho animales vacunos.

En la ruta provincial Nº 46, a la altura del  Km. Nº 84, del paraje Pipanaco, Departamento Pomán, el personal interviniente secuestró una vaca mocha, pelaje negro, señal de sangre en oreja izquierda despunte, y en oreja derecha horqueta y tajo de abajo, sin marca de fuego.


 
En el Km. 95 de la mencionada ruta, se hizo lo propio con un ternero negro, con la oreja derecha infectada, señal de sangre en oreja izquierda media lanza de abajo y tajo de abajo, y en oreja derecha chorgo, sin marca de fuego.

En el Km. 99, los policías incautaron una vaca astuda, pelaje colorada cara overa, con señal de sangre en oreja izquierda banco de abajo, y en oreja derecha muesca de abajo, muesca de encima y despunte, marca de fuego borrosa.

En la mencionada ruta, a la altura del ingreso de la Ciudad de Andalgalá, los efectivos secuestraron una vaca mocha doradilla panza blanca, con señal de sangre en oreja izquierda muesca de arriba y de abajo, y en oreja derecha horqueta en la punta, sin marca de fuego, mientras que en el Km. Nº 122, a la altura del paraje El Molle, hicieron lo propio con una vaca mocha, pelaje negra overa, señal de sangre en oreja izquierda despunte y muesca de encima, y en oreja derecha horqueta en la punta y muesca de encima, marca de fuego alfa numérica parte de superior “CU” y parte inferior “60”, y una tambera mocha negro pampa, sin señal de sangre ni marca de fuego.


 
En el Km. Nº 96, a la altura del paraje Pipanaco, departamento Pomán, incautaron una vaca astuda pelaje castaño, señal de sangre en oreja izquierda muesca de encima y muesca de abajo y despunte, y en oreja derecha banco de abajo, sin marca de fuego, y finalmente en la ruta nacional Nº 60, a la altura del  ingreso a la Quebrada de la Cebila, Dpto. Pomán, los policías secuestraron un ternero mocho overo, señal de sangre en oreja izquierda punta y lanza, y en oreja derecha banco de encima y zarcillo de abajo, sin marca de fuego, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95.

Se informa a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de la Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

COMPARTIR: