Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de mayo de 2019

Encontraron un artefacto explosivo en la casa del hijo del fiscal Carlos Stornelli

El dispositivo era similar a una bomba y fue encontrado por la Policía de la Ciudad. Finalmente se comprobó que el paquete era negativo.

Las últimas horas del domingo resultaron agitadas para el hijo del fiscal Carlos Stornelli, luego de que la Policía de la Ciudad encontrara un artefacto explosivo en las afueras de su casa ubicada en la zona de Palermo.

El paquete fue manipulado por un grupo de oficiales y miembros de la Brigada Antibombas, que tras detonarlo comprobaron que era negativo.

 

Según el informe del canal Todo Noticias, un llamado al 911 se registró cerca de las 19 horas en la calle Castex, en Palermo, donde alertaban respecto del artefacto explosivo, similar a una bomba, que habían encontrado.

Hace menos de un año se vivió un episodio de similares características. Esa vez quien estuvo involucrado fue el juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa de los “cuadernos de la corrupción K”. En esa oportunidad un joven lanzó un artefacto contra su domicilio ubicado en el barrio porteño de Belgrano y la policía tuvo que intervenir para hacerlo detonar.

 

El agresor fue identificado como Marco Viola, de 26 años y nacionalidad argentina, quien tiró al patio delantero de la casa una bolsa plástica con tubos y cables similares a un explosivo, tras lo cual escapó y fue detenido a las pocas cuadras.

Justamente en aquella oportunidad Stornelli se pronunció sobre el episodio que involucró al magistrado y calificó el episodio como un “atentado terrorista” y no dudó en asegurar que todo estaba vinculado a la investigación por la causa de los cuadernos.

“No es un libre pensador que armó la bomba y dijo: ‘Vamos a terminar con Bonadío’”, disparó el fiscal respecto del ataque contra la casa de Bonadio.

COMPARTIR: