Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2019

Avanza el nuevo crematorio del cementerio parque Virgen Morena

Los propietarios del cementerio parque Virgen Morena confirmaron que finalmente llegó a la provincia el horno crematorio que se colocará en las instalaciones para ofrecer un servicio inédito en Catamarca.

Se trata de un horno crematorio marca Incol de tipo inglés completamente nuevo que permitirá realizar hasta 3 cremaciones por día. El mismo, según explican los propietarios del cementario, tiene comprobación de no contaminación por emisión de gases.

El cementerio parque Virgen Morena está ubicado en la zona de La Aguada. En este espacio se colocará el horno, y se construirán paredes, techo y chimenea de la nueva instalación.

La empresa ya ha realizado los trámites necesarios ante YPG Gas para contar con el suministro necesario y en poco tiempo más la empresa Incol enviará a los ingenieros para realizar el chequeo general del equipamiento y el espacio. Además, la misma empresa dictará una capacitación interna para el correcto uso del equipamiento. Desde el cementerio explican que las instalaciones estaría listas para finales de septiembre, y adelantaron que el costo de una cremación se colocará entre los 8.000 y 10.000 pesos, siempre teniendo en cuenta las variables de costos generales.

No obstante, habrá un costo diferencial para trabajadores del municipio capitalino. Los representantes de la empresa manifestaron su agradecimiento a la gestión municipal del intendente Raúl Jalil. "Mantuvimos un excelente diálogo para poder instalar este nuevo servicio que ya tiene una extensa lista de requerimientos incluso antes de haber empezado a funcionar", aseguraron.

COMPARTIR: