Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

22 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 22 de Mayo

Falleció “Ringo” Bonavena, el nacimiento del tenista Novak Djokovic y se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Todo esto y más ocurrió un 22 de mayo.

Santos del día 22 de mayo


Santa Joaquina 
Santa Rita de Casia
Santa Rita (Rita La Abogada de Imposibles), religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos un ejemplo sublime de paciencia y compunción (c. 1457).

San Atón de Pistoya
San Ausonio de Angulema
San Basilisco de Comana
Santo Domingo Ngon
San Juan de Parma
Santa Julia de Córcega
San Lupo de Limoges
San Miguel Ho Dihn Hy
Santa Quiteria


Efemerides  22 de mayo


El 22 de mayo de 1976, el boxeador peso pesado argentino Oscar “Ringo” Bonavena fue asesinado a los 33 años en Nevada, Estados Unidos.

El 22 de mayo de 1909, en el teatro Ateneo, se estrenó la película “La revolución de Mayo”. Sin sonido y en blanco y negro, fue dirigida por el italiano Mario Gallo y tuvo como protagonistas a actores entre los que se encontraba Eliseo Gutiérrez.

El 22 de mayo de 1987 nació el tenista serbio Novak Djokovic, uno de los mejores de la historia.

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica con el objetivo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre las cuestiones relativas a esta temática. La fecha coincide con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica de 1992.

COMPARTIR: