Viernes 29 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

28 de mayo de 2015

El novio de Daiana confirmó sus celos Enfermizos

Aseguró que la acusada lo había amenazado con prenderle fuego su casa porque la había engañado con la víctima.

Guillermo "Pemo" Moyano (26) tenía miedo de despertarse un día con una puñalada en el pecho si seguía conviviendo con Daiana Sánchez (24), la única imputada y detenida por el crimen de su amiga, Katherine Moscoso (18), en Monte Hermoso. Le quedó esa sensación una mañana, cuando al abrir los ojos, ella estaba mirándolo fijo, agazapada, como para atacarlo. Otro día tuvo que llamar a la Policía para que se la llevara de su casa, porque lo amenazaba con prendérsela fuego. Así, la relación de convivencia que tenían se cortó, aunque él nunca dejó de buscarla.

Ambos estuvieron juntos la madrugada del domingo, previo a la desaparición de la víctima. "Pemo", pasado de alcohol, fue a verla al departamento que le había conseguido en el barrio Procasa. En ese mismo sitio cree el fiscal Mauricio Del Cero que se gestó el homicidio y que el carácter irascible y amenazante de Daiana llevó a golpear a Katherine, por no tolerar la nueva relación que había tenido con su novio, testigo clave del caso.

Una conjunción de celos enfermizos y conducta desequilibrada habrían gestado el desenlace fatal entre las amigas, ambas con un retraso madurativo. La descripción del perfil psicológico de Daiana divide a las familias de Moyano y Sánchez. Para los padres del joven, que se fue de Monte Hermoso por protección, ella es "muy celosa". Pero Rubén defiende a su hermana. "Es muy débil y tuvo un shock muy grande cuando se enteró de la muerte de su mejor amiga. Está destrozada", le dijo a Clarín.

Juan Carlos "Canini" González, el hombre linchado frente a su casa, había declarado que Katherine "tenía miedo" de Daiana. Y la familia de la chica muerta asegura que la amiga también la había amenazado, pese a lo cual se seguían viendo y saliendo juntas.

"En ningún momento me pareció que su retraso madurativo sea algo determinante y la convierta en inimputable" a Daiana, dijo Del Cero, quien añadió que su declaración fue "falaz, poco consistente y oculta datos". Y afirmó que quien golpeó a Katherine -murió asfixiada en la arena- "no tendría tanta fuerza".

A Sánchez le levantarán la incomunicación y su familia podría ir a verla este jueves a la comisaría de Tornquist. La Justicia de Garantías podría resolver el pedido de arresto domiciliario que presentó su abogado, basado en el retraso que padece y en su convencimiento de que la chica es inocente del homicidio simple que se le imputa. Hoy se hará cargo de la causa el fiscal de Homicidios Cristian Long, tras una licencia.

COMPARTIR: