Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2019

OSEP: Médicos que cobren plus serán Multados con sumas que llegan a los $100 mil

Entró en plena vigencia la polémica Ley Antiplus que fija una multa, en algunos casos superior a los 100 mil pesos, para aquellos profesionales médicos que cobren plus a los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

El boletín oficial publicó las especificaciones de dicha legislación que cuenta con la reglamentación realizada por el Poder Ejecutivo Provincial.


 
En uno de los artículos menciona que  “los colegios y/o círculos profesionales ante la OSEP por los incumplimientos de los prestadores, determinan que tales entidades deban sancionar a sus asociados conforme su propio procedimiento sancionatorio, debiendo garantizarse el derecho de defensa, debido proceso y principio de inocencia”.

Establece que para que la denuncia tenga validez, el afiliado deberá presentar: nombre y apellido del denunciante, exposición de los hechos, ofrecimiento de toda prueba que hubiere en su poder, firma del afiliado titular, si la atención hubiere sido brindada a un afiliado del grupo familiar.

Aclara que en que caso de de que la denuncia sea efectuada por un afiliado telefónicamente o a través de la página web habilitada por la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), deberá ser ratificada en forma personal por el denunciante en el plazo de treinta días corridos desde que fuera efectuada. “El organismo receptor de la denuncia deberá comunicarla, por un medio formal y fehaciente, a la OSEP o a los Colegios y/o Círculos Profesionales según el caso, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a los fines de que el organismo competente tome conocimiento y proceda a iniciar el procedimiento Disciplinario correspondiente”, menciona dicha legislación.

COMPARTIR: