Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

23 de mayo de 2019

Impactante: un hombre cumplió su sueño de ser padre, años después de su muerte

Baruch Pozniansky expresó en su testamento su deseo de ser padre y después de algunos años de su muerte, una mujer de 35 años le cumplió su sueño.

El joven israelí fue diagnosticado de cáncer en su boca a los 23 años y, pese a los tratamientos, Baruch Pozniansky falleció en noviembre de 2008. Sin embargo, al conocer la enfermedad que padecía, él pidió su último deseo y fue que sus padres encontraran la mujer adecuada para que lo convirtiera en padre.   Ante su situación de salud y sabiendo que la quimioterapia puede disminuir o detener completamente la producción de esperma, Baruch almacenó y congeló su semen antes de comenzar con el tratamiento.   A su vez, el joven creó de esta manera un testamento biológico, donde deseaba que su esperma fuera almacenado y se usara para tener un hijo, después de su fallecimiento. Paralelamente, Lait Malka, de 35 años, aseguraba no haber encontrado la persona ideal pero sus deseos de ser madre se complicaban por su reloj biológico. Ante esto, la mujer se sometió a un estudio de fertilidad y el médico le recomendó que buscara concebir a su embarazo cuanto antes.   Entonces llegó a su casa inmediatamente y comenzó a buscar en internet a buscar opciones para poder ser madre. “En realidad quería que mi hijo conociera a su padre, y eso no era posible con un donante de esperma y tener a alguien con quien tener un hijo es también muy complicado”, expresó Malka.   Allí encontró una entrevista en Youtube del año 2009 donde los padres de Baruch Pozniansky contaban la historia de su hijo y su deseo. Liat concretó una cita para conocer a los Pozniansky y la pareja llevó un álbum lleno de fotos de su hijo.

Finalmente, Malka gestó el embarazo gracias al esperma del joven fallecido y en diciembre de 2015, dio a luz a Shira. La niña llegó a las familias desbordando de alegría y amor a todos.

niña hombre cumplió sueño 2

Shira junto a su madre. (Foto: Liat Malka)

Los padres de Baruch aseguraron que sintieron que su corazón volvió a latir por primera vez después de la muerte de su hijo. Mientras que Liatexpresó: “Era exactamente cómo la había soñado”.

niña abuela hombre cumplió su sueño

Shira junto a su abuela. (Foto: Liat Malka)

COMPARTIR: