POLICIALES  23 de mayo de 2019

Siete policías detenidos por la muerte de cuatro chicos

Se dieron en el marco de las investigaciones en curso por la tragedia en San Miguel del Monte. Se investiga mal proceder de la Fuerza.

Siete policías fueron apresados en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cuatro jóvenes en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte durante una persecución, luego de que se determinó que una de las víctimas presentaba un impacto de bala calibre 9 milímetros, el mismo que utilizan los efectivos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró además que dispuso la separación del cargo de estos siete policías y de otros cinco, entre ellos el Superintendente que tiene a su cargo la zona donde se produjo la persecución del auto en el que viajaban las víctimas.

Fuentes de la fuerza informaron que los principales detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial de policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes iban a bordo del patrullero que persiguió al Fiat 147 de las víctimas. También fueron detenidos el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial subayudante Mariano Ibáñez y el oficial de policía Manuel Monreal.

“El fiscal ha considerado prudente proceder rápidamente a la aprehensión para poder hacer las investigaciones y que no haya entorpecimiento o una eventual fuga”, explicó esta tarde a Todo Noticias el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, quien previamente confirmó que uno de los chicos fallecidos presentaba “un orificio de bala en un glúteo”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »