Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

24 de mayo de 2019

El termotanque eléctrico, un artefacto clave en el consumo de energía

El termotanque eléctrico es uno de los artefactos que mayor energía consume. Por ello, ante la proximidad de las temperaturas más bajas del año, el Ente Regulador de Servicios Públicos difundió consejos para evitar facturas abultadas.

Es recomendable que el termotanque sea colocado al resguardo y con todas las normas de seguridad correspondientes, y no a la intemperie, por parte de profesionales matriculados. Ello, es un error muy común que no suele ser tenido en cuenta a la hora de la instalación.

Estando al resguardo, se logrará que la temperatura del agua ya calentada se conserve por más tiempo, lo que redundará en un menor uso del artefacto, y por ende en un menor consumo de electricidad.


 
Asimismo, y para tener un control aún mayor del artefacto y de la energía que consumimos, se sugiere, complementariamente, prenderlo al momento de necesitarlo, lograr la temperatura deseada del agua, y luego apagarlo.

Con estos consejos, haremos un uso resposnable del artefacto eléctrico, y evitaremos en el futuro, la llegada de facturas con montos indeseados que afecten el presupuesto económico de la familia.

Por último, el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Conceciones recuerda utilizar responsablemente todos los artefactos eléctricos para calefaccionar en el hogar en el invierno.

Entrá a www.enre.catamarca.gob.ar y encontrá cuánto consumen los artefactos eléctricos, consejos, cuadros tarifarios vigentes, y demás información.

COMPARTIR: