Jueves 28 de Marzo de 2024

CORRUPCION

24 de mayo de 2019

Cristina Kirchner solicitó autorización para ausentarse de la próxima audiencia del juicio oral y público

Lo hizo a través de su abogado, Carlos Beraldi, y ahora el TOF 2 debe resolver si acepta o no el pedido de la senadora. Buscan evitar un nuevo operativo de seguridad.

Cristina Kirchner solicitó al Tribunal Oral Federal 2 una autorización para no presentarse en la próxima audiencia del juicio oral y público por corrupción en la obra pública.

La solicitud fue presentada por su abogado, Carlos Beraldi, y ahora el TOF 2 debe resolver si acepta o no el pedido de la senadora nacional. Las audiencias continuarán el próximo lunes 27 de mayo.

Según manifestó la defensa de la expresidenta y actual candidata a vice, en la fórmula que integra junto a Alberto Fernández, Cristina ya conoce las acusaciones en su contra y sus abogados le entregarán una copia digital de la audiencia.

Además, buscan evitar el despliegue de un gran operativo, cómo se vivió este martes en las afueras y en el interior de los tribunales federales de Comodoro Py.   Dónde se sentó Cristina Kirchner en su primer juicio oral La flamante candidata a vicepresidenta llegó a 11.36 a los Tribunales Federales de Comodoro Py y aunque se suponía que estaría en primera fila de la Sala AMIA, finalmente se sentó en la última. A su izquierda, se ubicó su abogado, Carlos Beraldi. Detrás de ellos, está el vidrio que separa a los protagonistas del proceso con los invitados que están en la sala, la mayoría de ellos dirigentes políticos que fueron designados por la ex jefa de Estado. Los primeros asientos estuvieron ocupados por Lázaro Báez, Julio De Vido y Carlos Kirchner, entre otros. Este juicio investiga la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Báez durante el kirchnerismo, en la provincia de Santa Cruz.   Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad, entre otras acusaciones.

COMPARTIR: