NACIONALES  26 de mayo de 2019

Macri compartió un asado con trabajadores del Paseo del Bajo

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron un asado con trabajadores que participaron de la obra del Paseo del Bajo, el corredor vial porteño que se inaugurará el lunes próximo y que mejorará sustancialmente el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el almuerzo de fin de obra, que tuvo lugar en el obrador de Alicia Moreau de Justo y Garay, Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien previamente recorrió el viaducto acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También asistieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez; y el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Rubén Pronoti.   

Más de 3500 personas participaron en la construcción del corredor vial que se inició en enero de 2017.

El último mes trabajaron 1037 armadores, carpinteros y albañiles, 357 operadores de equipo y choferes, 239 mecánicos, señaleros y electricistas, 128 ingenieros y arquitectos, 83 técnicos, supervisores y capataces, y 153 administrativos.

El Paseo del Bajo, que se extenderá por 7,1 kilómetros, será de uso exclusivo para camiones y micros de larga distancia, permitirá mejorar la fluidez del tránsito y la conexión entre el Norte y el Sur de la Ciudad y descongestionará la zona del Microcentro porteño.

El viaducto brindará una mayor seguridad vial y reducirá un estimado de 30 minutos de viaje a los 135 mil usuarios que cotidianamente ingresan en la Capital Federal.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »