Miércoles 24 de Abril de 2024

EFEMERIDES

28 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 28 de Mayo

Se festeja el día nacional de la maestra jardinera, falleció Gary Coleman y además se celebra el día internacional de la hamburguesa. Todo esto y más ocurrió un 28 de mayo.

Santos del día 28 de mayo

San Germán de París
En París, en la Galia, san Germán, obispo, que habiendo sido antes abad de San Sinforiano de Autún, fue llamado a la sede de París y, conservando el estilo de vida monástico, ejerció una fructuosa cura de almas.

San Guillermo de Gelona
En el monasterio de Gelona, en la Galia Narbonense, san Guillermo, monje, el cual, habiendo sido personaje muy brillante en la corte imperial, se unió luego con verdadero afecto de amor a [san Benito de Aniano] y vistió el hábito monástico con gran honestidad de costumbres.

San Carauno de Chartres
Santa Helicónides
San Justo de Urgel
San Pablo Hanh
Santa Ubaldesca
Beato Antonio Julián Nowowiejski
Beato Herculano de Piegaro
Beato Ladislao Demski
Beato Lanfranco de Canterbury
Beata Margarita Pole
Beata María Bartolomea Bagnesi

Efemerides  28 de mayo


El 28 de mayo se celebra en nuestro país el día nacional de los jardines de infantes y de la maestra jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien fue la fundadora del primer jardín de infantes del país y falleció el 28 de mayo de 1950.

 

El 28 de mayo de 1997 falleció Ubaldo Néstor “Uby” Sacco, boxeador argentino, campeón del mundo de los súperligeros en 1985.

 

El 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa. ¿Cuál es su origen?


La historia de la hamburguesa se remonta al siglo XIX, cuando se colocó un trozo de carne picada entre dos panes. Sin embargo, aunque esa es la historia más reciente, otros afirman que ya tenía su antecedente en las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV cortaban carne en tiras para hacerla más comestible.


El 28 de mayo de 2010, hace 8 años, Gary Coleman falleció debido a una hemorragia intracraneal. El actor supo enamorar a todos por su “pequeño” personaje en la serie Blanco y Negro (1978-1987) con su recordada frase: “¿De qué estás hablando, Willis?”

COMPARTIR: