Sábado 20 de Abril de 2024

ABORTO

29 de mayo de 2019

En Catamarca también marcharon a favor del aborto

La manifestación se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo, donde las mujeres a favor del IVE hicieron escuchar su voz.

Esta es la octava vez que se presenta una iniciativa de este tipo, impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Hasta que sea ley

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentó por octava vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La iniciativa, que fue firmada por 70 diputadas y diputados, fue acompañada por una multitud que se reunió afuera del Congreso y en más de cien ciudades del país
“Venimos a este Congreso fortaleciendo la democracia, a exigir un derecho que es prioritario para la políticas públicas, porque es una cuestión de salud –porque ponemos el cuerpo y nuestras vidas–, de derechos humanos –porque no pueden seguir gestando y pariendo niñas violadas–, y también, de justicia social. Por eso estamos aquí”, fundamentó la abogada salteña Mónica Menini, en representación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en la presentación –la octava consecutiva– del nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados. Mientras, afuera, en los alrededores del Congreso pero también en más de cien ciudades del país –y en otros continentes– los pañuelos verdes volvían a extenderse para reclamar la despenalización y legalización del aborto en la Argentina, en múltiples y simultáneos pañuelazos. La diputada Victoria Donda, de Somos, se comprometió a que sea debatido y obtenga otra vez media sanción este año en la Cámara Baja, y se esperanzó con que haya recambio en el Senado, tras las elecciones, y parafraseando a Charly García agregó: “muchos dinosaurios que están en esa cámara el año que viene van a desaparecer”. “La política no le tiene miedo a debatir ni siquiera en un año electoral a un tema como este”, refrendó la radical Brenda Austin, mientras, Romina del Plá, del Frente de Izquierda, reveló la muerte de otra mujer, de 32 años, el sábado, en la localidad bonaerense de Pacheco, al intentar abortar en su casa.

COMPARTIR: