LOCALES

31 de mayo de 2019

El Gobierno Nacional pavimentó más de 50 km de la RP 46 entre Andalgalá y Belén

Se trata de un corredor fundamental para las principales actividades productivas de Catamarca. Fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.970 millones.

 

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.970 millones. La pavimentación abarcó 51 km del corredor, la construcción de nueve puentes nuevos, obras de alteo de la calzada y un nuevo sistema hidráulico de más de 100 alcantarillas.

«Esta obra permite que el transporte de carga pueda utilizar la ruta 46 como una alternativa para conectarse con la RN 40 de manera segura, reduciendo los tiempos de viaje y, así, generar importantes ahorros en materia logística. Además, mejorará la forma de viajar de los vecinos de la región. En todo el país estamos llevando adelante obras como esta, que deberían haberse hecho hace años, que conectan a los argentinos y llevan desarrollo a todas las regiones”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El tramo asfaltado vinculará de manera rápida y segura a los vecinos de Andalgalá con los de Belén, ciudad ubicada sobre la emblemática RN 40. Gracias a esta nueva conexión el recorrido entre ambas localidades podrá realizarse en menos de una hora, evitando el desvío de 200 km que se debía realizar, demorando hasta 3 horas.

La RP 46 es uno de los corredores más importantes del interior de Catamarca, clave para el crecimiento de las economías regionales. El nuevo corredor asfaltado disminuirá de manera drástica los costos logísticos que afrontan actividades como la agricultura, la minería y el transporte de turistas.

“La pavimentación de esta ruta es clave, no sólo porque brinda una mejor calidad de vida a los vecinos, sino porque además impulsa el desarrollo económico de la región, con nuevas opciones para el transporte de cargas. Esta obra representa una opción segura para conectar con la RN 40 y de esta manera reducir los costos logísticos y el tiempo de viaje.”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Esta nueva vía de comunicación no solo impulsará el desarrollo de productos locales como el vino, el membrillo, el durazno, nogal, las aceitunas, el algodón y la papa, sino que también brindará mejores condiciones de circulación para los miles de vecinos del oeste de la provincia. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »