Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

31 de mayo de 2019

Ibar Pérez Corradi soltó cucarachas en un juicio oral y decidieron suspender la audiencia

En el tercer juicio que se lleva en su contra, el financista dejó salir a los insectos como una forma de protestar por sus condiciones de detención.

El nuevo juicio oral contra el traficante de efedrina, Ibar Pérez Corradi, tuvo que ser suspendido durante el jueves tras que el acusado soltara decenas de cucarachas en la sala AMIA en los tribunales de Comodoro Py como una forma de quejarse por las condiciones de detención en la cárcel de Marcos Paz.

Si bien un secretario que estaba presente consiguió un insecticida, el tribunal optó por suspender la audiencia y mandar a Pérez Corradi a ser revisado por el servicio médico.   En el 2016, cuando el hombre estaba detenido en la sede de la Gendarmería se había quejado por la calidad de los colchones, entre otras protestas. El hombre fue extraditado desde Paraguay luego de que el Gobierno de Cristina Kirchner evitara durante un año, a pesar de tener datos, ordenar detenerlo. El tráfico de 500 kilos de efedrina fue un escándalo durante el kirchnerismo.   El juicio es ante el Tribunal Oral Federal N° 8 de la Capital, que está integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez. En la actualidad se investiga el desvío ilegal de 1.900 kilos de efedrina, entre el 2005 y el 2008.   A fines del año pasado, el empresario fue condenado a dos años y cinco meses de prisión efectiva por el contrabando de al menos 50 kilos de efedrina desde China e India por medio de encomiendas que se enviaron entre junio y julio de 2008, informaron fuentes judiciales.

La nueva sentencia ha sido dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 2 de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, quien le atribuyó a Pérez Corradi el delito “contrabando agravado”.

 

COMPARTIR: