Jueves 28 de Marzo de 2024

CORRUPCION

2 de junio de 2019

Cristina Kirchner no asistirá a la tercera audiencia del juicio por Vialidad

La Justicia la había autorizado a faltar a las audiencias “si se superponen con su actividad parlamentaria”. Ahora su defensa avisó que una actividad en el Congreso le imposibilitará estar presente en Comodoro Py.

La defensa de Cristina Kirchner realizó este viernes una presentación formal ante la justicia para comunicarle que la expresidenta no estará presente en la tercera audiencia del juicio oral por la causa Vialidad, que la tiene sentada en el banquillo de los acusados.

Luego de que su defensa solicitara permiso para que la actual senadora no concurra a la lectura de las acusaciones en su contra, el Tribunal Oral Federal 2 la había autorizada a ausentarse siempre y cuando acredite actividad parlamentaria que se superponga con la realización de las audiencias.

De esta forma, la exjefa de Estado informó, a través de su abogado Carlos Beraldi, que el lunes 3 de junio, a las 10.30, estará en el Senado para participar de una reunión de su bloque por lo que le resultará imposible asistir a Comodoro Py.   La exmandataria está acusada de encabezar una asociación ilícita a través de la que se direccionaron millonarios contratos de obra pública en favor de Lázaro Báez. En total fueron 51 obras por un total de $46.000 millones. Ademas, en muchos casos, estos trabajos no se completaron o se registraron sobreprecios. Además de Cristina y Báez, están siendo juzgados otros 11 acusados, entre los que se encuentran el exministro de Planificación, Julio De Vido, y el exsecretario de Obras Públicas, José López.   En las dos primeras audiencias la Fiscalía leyó los cargos en contra de los acusados. Hasta el momento se llevan leídas más de 200 páginas de las 584 que tiene el dictamen. Luego llegará el turno de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

COMPARTIR: