Jueves 18 de Abril de 2024

ECONOMIA

4 de junio de 2019

Un frigorífico reabre tras siete años de estar cerrado en Santa Fe

La empresa está en Venado Tuerto, Santa Fe. Promete tener 127 operarios en una primera etapa.

La planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto estuvo cerrada durante siete años. Este lunes, reanudará su producción. En la reapertura ocupará a 127 operarios para la actividad denominada “corte a hueso”.

A su vez, para mediados de junio, ingresarán otros 30 operarios hasta llegar a 157 trabajadores. La meta de producción es llegar a las 200 toneladas mensuales. A partir de agosto, comenzarán con la faena y se espera tener a 270 personas trabajando. En octubre, la idea es tener en el frigorífico entre 400 y 450 trabajadores.

La planta es administrada por la empresa brasileña Minerva. En junio de 2017 se la adquirió a JBS, también de Brasil. La misma invirtió USD 300 millones por nueve plantas en países de la región.

La reactivación de la planta tiene que ver con la mejora de las exportaciones y la reapertura del mercado de Estados Unidos. En 2018, se exportaron 555.503 toneladas, con una suba del 78%.

Hace siete años, en la planta dieron vacaciones a todos los empleados. Cuando regresaron estaba cerrada. Al momento de dejar de operar tenía 550 trabajadores activos. Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Venado, Cristian Crudelli, dijo que de volver a abrir de forma completa, el frigorífico tiene la capacidad de emplear nuevamente esa cantidad de gente.

COMPARTIR: