Sábado 20 de Abril de 2024

VIRAL

5 de junio de 2019

Vacuná a tus hijos, pelotudo, una campaña viral

En las redes sociales se comparte este lema para crear conciencia de lo vital de vacunarse.

El respeto a las creencias de terceros tiene un límite : No perjudicar al prójimo. Desde la forma en la que nos alimentamos hasta el hecho de poner en duda si realmente la redondez de la tierra no es más que una conspiración son planteos aceptables. Cuando nuestras creencias ponen en riesgo la vida de otros, definitivamente no lo son.

Cuando una elección que hacemos para nosotros o nuestros hijos, en materia de salud,  puede afectar a la sociedad entera , lo sensato es darle crédito a los organismos más respetados en salubridad pública en el mundo.

Si nos basamos en lo que señalan los organismos de salud de las potencias del mundo, podemos afirmar que las vacunas son algunos de los más seguros productos médicos disponibles y la mejor defensa que tenemos frente a enfermedades infecciosas.   Así lo remarca el sitio Vaccines.gov.

Recientemente una campaña viral comenzó a propagarse , precisamente como una enfermedad infecciosa, tratando , en forma grosera pero eficaz, de persuadir a quienes temen de efectos adversos, poca eficacia o lo que es peor, ven las vacunas como una posible forma de contraer una enfermedad.

Hay una escala de grises y claro que es posible que alguna vacuna cause daño, como lo puede hacer comida en mal estado o un medicamento vencido o ¨trucho¨ pero el terrible efecto de generalizar merece la pena combatirlo.

Hay quienes afirman que Bill Gates, será recordado más por su contribución al mundo y haber salvado , literalmente , millones de vidas gracias a su fundación , que por haber creado Microsoft. Ello, gracias a las vacunas que Bill and Melinda Gates financian.

Las vacunas salvan millones de vidas cada año. La inmunización ha llevado a la erradicación de la viruela, la reducción en la mortalidad infantil en casi un 80%  y prácticamente la erradicación de la Poliomielitis.

Recapacitá,  vacuná a tus hijos, por vos, por tus hijos, y por los hijos ajenos.

COMPARTIR: