Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

7 de junio de 2019

Niña fue víctima de exhibiciones obscenas y acoso, a través del celular de su madre

Los hechos ocurrieron en la zona sur de la ciudad. La niña había creado un perfil en una red social en el celular de su madre sin que ella tuviera conocimiento. Ahora, el caso es investigado por la fiscalía de turno.

Las redes sociales son en la actualidad el medio de comunicación más usado principalmente por niños y adolescentes para ponerse en contacto con sus pares. Sin embargo, el mal uso de estas puede ser una trampa.

En la jornada de ayer, se conoció que dos niñas de entre 11 y 12 años habían sido víctimas de acoso sexual y exhibiciones obscenas.

En el primero de los casos denunciados, la menor de las niñas, le contó a su padre que días atrás había abierto en el teléfono celular de su madre un perfil en una red  social, sin que esta lo supiera.

Relató que mediante ese perfil “un viejo” se había puesto en contacto con ella acosándola y le habría realizado una videollamada la que el sujeto le mostraba sus genitales mientras le hacia comentarios de contenido sexual.

Denuncia

El hecho salió a la luz, cuando el miércoles a las 21.30 aproximadamente, atendió el teléfono celular de su madre.

Era un hombredesconocido que la llamó por su nombre. Ella se asustó y cortó la llamada. El padre que estaba presente, tomó el móvil y devolvió la video llamada. Al ser atendida,  vio que se trataba de un sujeto mayor de edad quien le mostraba sus partes íntimas.

Ante la gravedad de la situación y por temor a que su hija pudiera estar siendo víctima de algún tipo de delito cibernético, el hombre decidió radicar la denuncia y poner a disposición de la justicia el teléfono celular de la madre de la niña para contactar al degenerado.

Otra denuncia

Media hora más tarde, la madre de otra niña de doce años  se hizo presente en la misma unidad judicial y denunció un hecho similar al relatado anteriormente. Según se desprende de la denuncia, a las 21.00 aproximadamente llegó a su domicilio en el barrio 20 de Marzo y su hija, una niña de 12 años, le contó que a las 19,00 aproximadamente, había concurrido a la despensa a  hacer una compra y cuando regresaba, un sujeto, al que dijo no conocer, se bajó los pantalones y le mostró sus partes íntimas a la vez que le decía groserías.

Luego de escuchar a su hija, la mujer se hizo presente en la Unidad Judicial Nº 9 y denunció el hecho.

En ambos casos, las denuncias fueron puestas en conocimiento de la justicia en turno desde donde se ordenaron las medidas a seguir.

Exhibiciones, delito

Las exhibiciones obscenas  es un delito fijado en el artículo 129  del Código Penal Argentino y el mismo prevé que será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros.

Si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años. Lo mismo valdrá, con independencia de la voluntad del afectado, cuando se tratare de un menor de trece años.

 

COMPARTIR: