Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2019

La Iglesia responde por el proyecto que pide retirar imágenes religiosas

Desde el Obispado de Catamarca enviaron un comunicado a través del cual expresan que la Iglesia es “perseguida” y agradecen el acompañamiento de quienes se solidarizaron.

La diputada Adriana Díaz (FPV) presentó un proyecto de ley que propone retirar de los edificios públicos todas las imágenes que rindan culto religioso.

Ante esto, desde el Obispado de Catamarca enviaron un comunicado que expresa lo siguiente:

Queridos hermanos en Cristo y Nuestra Señora del Valle:

Como pastor de esta porción del pueblo de Dios que peregrina en Catamarca, quiero agradecer la solidaridad mostrada por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de nuestra provincia e innumerables feligreses, quienes me hicieron llegar su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses.

El primero de ellos refiere a la profanación de lugares de culto al Dios que adoramos y al Señor que reconocen la Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial.

El segundo habla de la falta de respeto hacia ustedes, queridos hijos, cuando se interrumpieron celebraciones litúrgicas o se ensuciaron iglesias de manera deliberada, violentando nuestra libertad religiosa y el debido derecho de culto.

Finalmente, llama la atención la intransigente medida que pretende que la referencia a Dios y a Nuestra Madre del Valle sea sacada del ámbito público y de la vida de la sociedad.

Como pueblo catamarqueño que vive una profunda religiosidad popular y un entrañable amor a María, la Reina del Valle, desde hace ya casi 400 años, los invito a orar junto con sus familias para que nadie pretenda expulsar a la Madre Morenita y a su Hijo Jesús de nuestros corazones y de cada rincón donde Ellos se erigieron en custodios de nuestra cultura.

Que el Señor de la Vida y de la Historia los bendiga.

¡Paz y Bien!

Mons. Luis Urbanc

8° Obispo de Catamarca

COMPARTIR: