Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de junio de 2019

El peronista Gustavo Bordet fue reelecto en Entre Ríos

El peronista le sacó más de 10 puntos de ventaja a Atilio Benedetti, el candidato del radicalismo, y fue reelecto al frente de la provincia.

El peronismo logró una nueva victoria provincial en Entre Ríos, donde el gobernador Gustavo Bordet sacó el 54,85% de los votos contra su rival, el radical Atilio Benedetti, que sacó 38,22%.

El candidato del peronismo unido con el frente "Creer Entre Ríos" logró un amplio triunfo en una elección que tuvo como principal rival al diputado radical Atilio Benedetti, que contó con el respaldo del Ejecutivo.

Bordet logró repetir el gran papel que hizo en las PASO, en las que se impuso con casi el 60% de los votos. Fue la primera vez desde 1999 que el peronismo presentó candidato único a la gobernación de Entre Ríos, gracias al acuerdo entre el jefe provincial y la expresidenta Cristina Kirchner.

El gobernador logró encolumnar a once partidos entre los que están el PJ, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Además de los espacios de sus antecesores Sergio Urribarri y Jorge Busti.

Además de gobernador, en la elección se definen los 34 diputados provinciales, las 17 bancas del Senado provincial y quiénes dirigirán las intendencias, comunas y juntas de gobierno.

En la sede de Bordet habían reconocido que esperan mantener o aumentar la diferencia que lograron en las elecciones primarias.

COMPARTIR: