Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2019

Diversos homenajes por un nuevo aniversario del fallecimiento de Mario Perro Cisnero, héroe de Malvinas

Familiares y amigos llevarán a cabo una serie de actividades que permiten recordar la figura del Sargento catamarqueño caído en Malvinas.

Mario Cisnero falleció en Malvinas entre la noche del 09 y madrugada del 10 de junio de 1982. Todos los años, se realiza un homenaje en su honor. En esta oportunidad, participaron de las diferentes actividades el Segundo Jefe de la Compañía de Comandos 602, Eduardo Villaruel, familares y amigos.

Los homenajes incluyeron actividades el día de ayer, en plaza 25 de Mayo, entrega floral y una misa por la tarde. Hoy se realizará la colocación de una placa recordatoria en la Escuela Normal de San Isidro, en el aula donde Mario cursaba sus estudios. 

Graciela Cisnero, hermana de Mario, comentó: “Para nosotros como familia, es el día de su muerte, y como cualquier familiar que se va de este mundo uno lo recuerda y busca orar por el eterno descanso de su alma. Nosotros sentimos todos los días orgullo por el reconocimiento que tiene él de sus camaradas, de sus jefes, de mucha gente que lo conoció. Siempre está el cariño de la gente sus amigos de la infancia”.

También destacó el trabajo de reconocimiento que se está haciendo hacia su figura como combatiente, “es mucha la gente que lo está conociendo, gente joven, estudiantes que están aprendiendo de su vida y de su lucha”, comentó.

A su vez, Graciela se refirió a la identificación que hizo el Estado argentino, que el cuerpo de Mario, caído en la Batalla del Monte Dos Hermanas, había sido localizado en el cementerio de Darwin, donde desde hace 35 años estaba enterrado bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Acerca del  emotivo acontecimiento, contó: “Yo viajé el 13 de marzo a visitar su tumba. Por primera vez pudimos conocer dónde descansa su cuerpo.

Fue muy importante para nosotros, es como poder cerrar un ciclo, un ciclo muy importante de cualquier ser humano”, destacó.

Mario, es el número 91 identificado de un total de 121 combatientes argentinos enterrados allí sin una placa con su nombre.

   

COMPARTIR: